NOTICIA

MEJORIA DE IMAGEN

Perdemos en Mijas (79-70) en un buen partido de nuestro Nacional
Nueva derrota, esta vez ante el líder actual, un potente y físico conjunto. El primer cuarto fue de idas y vueltas constantes donde el ataque se imponía a las defensas. Quizás demasiado individualismo por nuestra parte y poca consistencia defensiva, manteniéndonos en el partido el tiro exterior.
La dinámica en el segundo cuarto fue la misma, pero esta vez sin acierto y con muchas pérdidas lo que permitió a Mijas abrir brecha en el marcador, circunstancia que a la postre fue determinante para el devenir del partido. Una reacción en los dos últimos minutos antes del descanso deja todo abierto para la segunda parte (41-33).
En la reanudación el equipo sigue en dinámica positiva y ya todo es más colectivo. Álvaro manda desde el base y un inspirado Jaime martillea el aro contrario sin cesar. Defensivamente aumentan las prestaciones y comenzamos ahogar a sus exteriores que cometen errores y nos dan facilidades para anotar con lo que nos acercamos en el marcador, incluso llegamos a estar a un solo punto. No obstante ese gran trabajo se ve disminuido por segundas opciones en el rebote, debido al poderoso juego interior de Mijas y a la carga de faltas de nuestros pivots. Guille se va al banquillo al inicio de tercer cuarto con cuatro faltas y Manuel Román, desaparecido durante todo el partido, comete su quinta falta también en este periodo. Didac, Sergio Pérez y Antonio Amaro intentan fajarse como pueden ante tanta diferencia fisica.

Aun así, el último cuarto sigue en distancias cortas, el perímetro sigue funcionando, la actividad del equipo sigue siendo muy alta, pero nunca acabamos de darle la vuelta al partido; ir a remolque tantos minutos acaba haciendo mella para, sin dejar de competir en todo momento, acabar cayendo 79-70, jugando sin duda los mejores veinte minutos de la temporada.

Esta mejoría se debe ver reflejada en los dos próximos encuentros, que serán en casa. El primero de ellos, será el primer derbi, el miércoles a las 21:30 en El Carmen, contra Aceites Callejas Ciudad de Córdoba.


Patrocinadores: Layma PintuRom Trasnportes Sierra Morena
Colaboradores: Caixabank Imprenta TC Talleres Castro